En noviembre del 2016, más precisamente durante el Foro de Negocios que cada año organiza Red Plataforma, presentamos la aplicación SaleBinds, una solución diferencial que transforma el concepto de cadena de valor de las organizaciones.
Desde su exitoso lanzamiento hace apenas un trimestre, cada vez más empresas se están sumando al enfoque propuesto por Red Plataforma, a la iniciativa de integrar a sus vendedores en un circuito comercial fluido, coordinado, seguro y comunicado al instante. Esta es la propuesta de valor que llevamos adelante a través de Salebinds, la aplicación para smartphones que nos permite confirmar sus capacidades y enormes beneficios, que se pueden medir a través de la satisfacción de vendedores y clientes.

Un supervisor de ventas nos comentó que "encontramos en esta herramienta gran facilidad para interactuar en tiempo real con el cliente y cerrar inmediatamente las operaciones. Hasta entonces, usábamos notebooks, que en cualquier caso los vendedores solo la accedían desde sus propios domicilios. De esta manera, transportar el estado de cuenta de todos sus clientes en el bolsillo, levantar un pedido delante del cliente, y concretar simultáneamente su cobro, acorta, facilita y organiza el día de trabajo, y finalmente permite visitar más clientes. Además, pasamos al primer puesto en imagen y eficiencia, en la percepción de los terceros (tanto clientes como los fabricantes que distribuimos)".

Alejandro Babarro y Juan Manuel Rodríguez, miembros del equipo técnico del proyecto, creen que “inicialmente, los clientes potenciales solo advierten las facilidades de uso. En esto también tiene enorme impacto una sincronización muy fina que hemos logrado entre SaleBinds y Plataforma ERP. Pero nuestro trabajo va más allá de eso, y nos hemos ocupado de otorgarle a la arquitectura de la solución altos estándares de seguridad. Los datos de las operaciones, que residen inicialmente en el dispositivo móvil, se sincronizan cuando se encuentra conexión a internet, con el servicio en la Nube, que opera inmediatamente como resguardo de lo operado. Asimismo permite el acceso, con restricciones de seguridad, para que quien corresponda en la Empresa tenga conocimiento inmediato del avance comercial”.

Vimos la presentación de Salebinds en el Foro de Negocios 2016, y nos vimos totalmente representados. Nos entusiasmamos por que Red Plataforma nos acompañe con el cambio cultural que significa pasar del mail con el Excel a operar realmente sincronizados con nuestra fuerza de ventas. Estamos avanzando en esto. Dice Fernando Euillades, Control de Gestión y mejora de procesos en L'oval S.A.