Sin lugar a dudas, la pandemia y la consecuente cuarentena extendida ha exigido la aceleraci贸n inmediata de cambios que habr铆an sido adoptados solo con el transcurso de varios a帽os. Es que solo el mercado impone exigencias de eficiencia, y ahora advertimos que durante mucho tiempo hemos vivido protegidos por modelos, muchos culturales, que nos han impuesto un exceso de intercambio presencial. De ninguna manera proponemos una sociedad despersonalizada y robotizada. Sino que consideramos oportuno buscar el equilibrio, ahora temporariamente muy limitado, donde lo social se realza y hace la diferencia , pero todas las funciones que no agregan valor especifico en un acuerdo comercial o en la prestaci贸n de un servicio, son efectivamente automatizadas.

En todo caso el camino de los negocios digitales no tiene retorno y las especialidades vinculadas al dominio de las herramientas disponibles y su aplicaci贸n en el negocio son clave para cualquier organizaci贸n que busca seguir teniendo presencia significativa en el mercado en los pr贸ximos a帽os .

Por este motivo, consideramos algunos aspectos centrales a abordar por las Empresas:

1) Analizar nuevos modelos de negocios impulsados por la TI.
Hace mucho tiempo que compartimos frases del tipo "A todo Blockbuster le llegar谩 su Netflix鈥. Pensemos qu茅 lugar queremos y si somos capaces de liberar nuestra creatividad.

2) Alcanzar un modelo comercial en continua evoluci贸n e integraci贸n progresiva en un 煤nico esquema de trabajo fluido con clientes, proveedores diversos, todos involucrados como socios de negocio. El modelo colaborativo solo se puede asentar en el intercambio digital.

3) Empoderar a todo el equipo de trabajo con las herramientas necesarias para al alcanzar inteligencia de negocio.

Definitivamente impulsar al 谩rea de IT es la clave para la transformaci贸n del negocio, y sus procesos.

Es fundamental la revisi贸n del estado actual de nuestros recursos IT para abordar el viaje que el mundo de los negocios nos impone.

Direcci贸n

Montevideo 770 9潞 (CABA).

Tel茅fono

L铆neas rotativas