Grupo Werthein, holding de compa帽铆as en Argentina vinculadas a la industria agroganadera, utiliza Plataforma ERP desde hace m谩s de 30 a帽os en su empresa , entre ellas: Gregorio, Numo y Noel Werthein, y Cachamai.

Hasta hoy, la planta de deshidratado de manzana que tiene Gregorio Numo y Noel Werthein en Cipolletti, segu铆a utilizando el sistema implementado hace tres (3) d茅cadas. Este sistema cubr铆a, adem谩s de las funciones convencionales de BackOffice (compras, cuentas a pagar, ventas), aspectos muy espec铆ficos del negocio de la fruta: transporte, control en b谩scula, liquidaci贸n con retenciones particulares del sector, transformaci贸n productiva, entre otras.

El resultado de aquel soporte inform谩tico, se consolidaba mensualmente en Plataforma ERP con la administraci贸n central de GN y NW. La fidelidad de esta unidad de negocio con Intec y su soluci贸n, adem谩s de evidenciar la robustez del producto y la calidad del servicio, implica tambi茅n cierta obsolescencia tecnol贸gica y funcional, sobre todo en la dificultad para mantenerla actualizada, considerando los cambios en el contexto legal-impositivo.

Este 煤ltimo punto es el que defini贸 la necesidad de un cambio, es decir, de integrar esa localizaci贸n y sus procesos, para tener comunicaci贸n en tiempo real de toda la actividad.

El cambio exigi贸 planificar el proyecto en etapas. La primera, con cobertura b谩sica para dar soporte a la operaci贸n, adaptando a los usuarios al nuevo esquema de trabajo. Y, una vez concluida la primera, sumar facilidades y caracter铆sticas espec铆ficas de este negocio para una segunda etapa. Este esquema da lugar al uso extendido de funciones de compras y cuentas a pagar, y muy especialmente stock con apertura por lote/partida, tanto en materias primas como productos terminados.

Se realizaron visitas presenciales y se aplic贸 un programa de capacitaci贸n para doce (12) empleados de la planta en R铆o Negro.

Las siguientes etapas buscan acompa帽ar la evoluci贸n y la mejora continua de la soluci贸n. Adem谩s, ya est谩 consensuada la implementaci贸n del m贸dulo de Producci贸n de Plataforma ERP.

Por su parte, Mart铆n Scaturro, l铆der del proyecto en Grupo Werthein, explic贸: 鈥淓stamos orgullosos de haber alcanzado el objetivo de consolidar la primer etapa del proyecto donde se logr贸 con mucho esfuerzo el reemplazo de un sistema muy antiguo, consiguiendo superar barreras tecnol贸gicas, culturales y las distancias gracias al excelente trabajo en equipo entre INTEC y nosotros.

Finalmente alcanzamos la integraci贸n de los procesos desde el ingreso de la materia prima hasta su comercializaci贸n vinculando de manera efectiva a todos los sectores intervinientes.

Esto ha dado pie para emprender una segunda etapa para escalar realizando mejoras, ajustes y m谩s capacitaciones agreg谩ndole valor a estos procesos para obtener informaci贸n confiable y necesaria en forma inmediata para la toma de decisiones鈥.

Direcci贸n

Montevideo 770 9潞 (CABA).

Tel茅fono

L铆neas rotativas