Los cambios de normativas y exigencias de AFIP nos llevaron a relacionarnos con la Cámara de software CESSI, asistiendo a presentaciones y reuniones. Gracias a esto, el vínculo con AFIP es más directo.
El día jueves 21 de noviembre, CESSI comunicó:

De acuerdo a la Resolución General RESOG-2019-4595-E-AFIP, a partir de la Resolución General N° 3.726 y su modificatoria y N° 4.523, que plantea la implementación obligatoria del Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE) para el día 1 de diciembre de 2019, CESSI quiere poner en vuestro conocimiento que:

Nuestros socios, empresas productoras de ERP, se enfrentan a una situación sumamente difícil a la hora de afrontar los cambios planteados, dado que no se ha recibido en tiempo y forma la información/documentación y demás elementos técnicos necesarios para realizar las modificaciones pertinentes en los sistemas, lo que impide su cumplimentación en lo tiempos requeridos.

Sumado esto a inconvenientes similares que hemos tenido en otras áreas de trabajo como Factura de Crédito Electrónica y Libro de IVA Digital, no nos queda más que reiterar la delicada situación en la que se encuentran nuestros socios proveedores de sistemas ERP.

Ratificamos nuestra voluntad de viabilizar la relación entre AFIP y los contribuyentes en términos de la implementación sistémica de vuestras resoluciones. Son las empresas socias de CESSI las que deben producir los cambios y modificaciones en los sistemas que utilizan los contribuyentes pero ello requiere que seamos convocados tempranamente para verificar la factibilidad de su implementación tanto en sus formas como en sus plazos.