Desde la coordinación de la Red, en 2018 se armó un equipo de trabajo con fuerte orientación a dar servicio en este ámbito.
Con el liderazgo de Hernán Barba, se vienen desarrollando diversos proyectos, buscando consolidar la gestión de múltiples entidades. Siempre reiteramos que este sector nos compromete doblemente por sus características en cuanto a su fin social.
El segundo semestre nos permitió apoyar en diversas instituciones.
Destacamos algunos de los casos:
• Fundación Pardes: Las altas Fiestas de la comunidad Judia nos involucró en extender el modelo de gestión, implementado hace un año, para dar una cobertura particular a los acuerdos de ventas de sitiales y control de ingreso en cada una de las instancias de estas celebraciones. Pardes dispone a través de su modelo de trabajo de la historia de cada uno de sus visitantes en cada día y horario. Esto permite un seguimiento específico de cada miembro de la comunidad. Un gran trabajo en equipo con Maia Plavnik, Liliana Sanones y Yael como asistente administrativa y un sin número de voluntarios que se integraron al esquema de trabajo.

• Hemos encarado el proyecto Aisa (Asociaciones Israelita Sefaradi) para dar cobertura con Plataforma ERP a toda la gestión que involucra la atención general de socios aportantes y la particular gestión de sepelios. El proyecto ha avanzado de acuerdo a lo planificado con pronta implementación en el mes de enero 2020. Será un cambio muy significativo, partiendo la organización de un sistema de más de veinte años de antigüedad y con múltiples dificultades para sostener una gestión moderna.


• Sin dudas el 2019 es el año de despegue organizativo de Jabad Lubavitch a través de Red Plataforma. Se ha realizado un gran esfuerzo por dar cobertura a aspectos administrativos generales, como el control en tiempo real de caja y bancos, y desplegando el sistema en diversas unidades descentralizadas al control de ingresos. En este último caso, impulsados por la exigencia de Factura Electrónica.

El avance ha sido notable y empieza a cubrir los aspectos centrales de la gestión de recaudaciones. La cena anual de Ieladeinu, evento de notable importancia para el presupuesto de la organización, ya está teniendo un seguimiento diario en Plataforma. Apuntamos a arrancar el nuevo ciclo anual, a partir de marzo 2020 con un modelo completamente consolidado. Jabad está alcanzando un equipo interno con liderazgo general de Alejandro Altman y con la Dirección de Operaciones encabezada por Matias Kogan y Sergio Rais, como referente interno máximo de Plataforma en la organización.

• Con Fundación Tzedaká se ha trabajado en el año para afinar y renovar el esquema de seguimiento de donaciones bajo una estructura muy madura, pero que merecía una revisión y actualización.

• Museo del Holocausto
Seguimos día a día la consolidación administrativa, para tener bajo control la inversión en la obra del nuevo museo que está por concluirse, y dar seguimiento a los aportes de donaciones.

Nos preparamos para hacer el aporte que el Museo requiera, una vez inaugurado el nuevo edificio. Han surgido necesidades emergentes en términos de nuevo volumen de visitas y la necesidad de ingresar en un periodo de seguimiento de operaciones para monitorear un esquema presupuestario equilibrado y sustentable.

• También en este año hemos impulsado la actualización de una diversidad de aspectos de la gestión en Fundación Cimientos

• Tuvimos un acercamiento a Acisba- Bereshit, colaborando con la revisión de aspectos de sus procesos de trabajo, y proponiendo diversas oportunidades de mejoras.

En Red Plataforma hemos otorgado especial importancia a la cobertura de funcionalidades para estas empresas. En términos generales, las características destacadas que exigen un tratamiento profundo de Plataforma ERP y una preparación de nuestros consultores, incluye:
• Acuerdos de donaciones o cuotas sociales con medios de pagos bancarizados y recurrentes.
• Acuerdos especiales por única vez.
• Foco en el control de caja, y el estado de origen y aplicación de fondos.
• Gestión de contactos
Otras organizaciones del sector que tiene el soporte y mejora continua a través de Red Plataforma son: Rotary Club, Colegio Farmacéutico de Provincia de Buenos Aires, Comunidad Bet El, etc.

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