Como lo hab铆amos anticipado en abril de este a帽o, cuando tuvo nacimiento esta iniciativa, el Foro de negocios 2018 fue el lugar donde los protagonistas presentaron sus casos. Los protagonistas fueron aquellos que en su momento decidieron participar del Desaf铆o de la Red, y luego cumplieron con los objetivos que se plantearon.

En primer lugar, la participaci贸n de Ariel Sabat, Socio en IDS, a cargo del control de gesti贸n y de las iniciativas de mejora continua de la Empresa. La presentaci贸n tuvo sus primeros minutos con la introducci贸n sobre la trayectoria de la Empresa, l铆der en Ingenier铆a de instalaciones de calderas y gas, y con diversas unidades de negocios alrededor de esta actividad. Particularmente se detallaron las caracter铆sticas de los servicios de certificaciones y service, en el primer caso con m谩s de 1000 abonos de instalaciones que se visitan mensualmente.
El foco del Desaf铆o para esta "competencia" fue integrar la actividad de campo, de control de calidad de los trabajos de service, abordando el 100% del control de lo realizado, y procesando inmediatamente cualquier "hallazgo" para retroalimentar el sistema de gesti贸n de calidad, soportado por Plataforma. Proyecto con alto impacto en t茅rminos de eficiencia, cobertura del sistema de calidad, y finalmente y principalmente con gran incidencia en la percepci贸n de los clientes.
La exposici贸n mostro la importancia del trabajo de alt铆sima calidad de Acsis, que a trav茅s del Lic. Daniel Coturel, integro cada desarrollo ad-hoc al backoffice de Plataforma, para alcanzar soluciones muy bien logradas y de bajo TCO (costo total de propiedad).

El segundo proyecto en ser presentado fue el de la firma Ebox, que desarrolla la marca "daleclick", con profunda presencia comercial en Mercado Libre (puesto 28 en ventas en ese marketplace de absoluto liderazgo en Argentina). En este caso, fue Venancio Irigoyen el expositor, responsable comercial y consultor de preventa de Infogestion, consultora miembro de Red Plataforma y que llevo adelante el trabajo, con liderazgo de Sebasti谩n de La Calle, contraparte de Sebasti谩n Pisano, a cargo de finanzas y operaciones en Ebox.
El proyecto incluyo la implementaci贸n integral de Plataforma, y simult谩neamente la integraci贸n con Mercado Libre. Para esta integraci贸n, se sum贸, como ya es habitual, la participaci贸n de Balcony. Su titular, Diego Ponce, tambi茅n tuvo la oportunidad de compartir comentarios del proyecto, y espec铆ficamente entregar la novedad respecto a la certificaci贸n de su soluci贸n, para integrarse con otros marketplaces: Garbarino y Linio.
El impacto central sobre el cual se trabaj贸 en este Desaf铆o, fue la superaci贸n de la eficiencia en el proceso, en este caso con un incremento del 125% en la productividad, medida est谩 en la capacidad de procesamiento de pedidos en la misma unidad de tiempo y con los mismos recursos. Algo naturalmente indispensable para monetizar una actividad comercial de mucho volumen (m谩s de 100 operaciones procesadas por d铆a).

Ozono producciones, a trav茅s de Paola Gareri (Gte de Administraci贸n) y Laura Moya (Gte de Finanzas), deslumbraron al auditorio con un Video, para presentarse, con la tremenda producci贸n internacional de la Empresa. Y quiz谩s con su punto m谩s alto, el espect谩culo de Fuerza Bruta, con presencia en diversos pa铆ses del mundo. La introducci贸n de Paola sirvi贸 para poner el marco del Desaf铆o abordado este a帽o, con una organizaci贸n de m煤ltiples entes jur铆dicos, locales e internacionales, y con necesidad de control de cada uno de los eventos/proyectos.

El Desaf铆o de este 煤ltimo cuatrimestre, compartido con Red Plataforma y el p煤blico, fue la consolidaci贸n del control de gesti贸n- control presupuestario de cada evento, integrando en tiempo real con las transacciones contables (facturas) y 贸rdenes de compra. El modelo de autorizaci贸n de la contrataci贸n a trav茅s del marco presupuestario se implement贸 espec铆ficamente para el gran show que tiene a su cargo la Empresa para la inauguraci贸n de los JJOO de la juventud. Es decir, el desaf铆o de gesti贸n unido a un enorme desaf铆o de producci贸n, de un evento 煤nico en la historia del pa铆s.
Nuevamente se destac贸 en la exposici贸n la importancia del trabajo en equipo, Consultores-Empresa, para conseguir logros crecientes.
Excelente proyecto, en una Empresa orgullo para nuestro pa铆s, en t茅rminos de creatividad e innovaci贸n en espect谩culos de entretenimiento.

Por 煤ltimo, All Kom, miembro de Red Plataforma con especialidad en infraestructura IT, present贸 el caso desarrollado para su cliente Prodexpo Viajes.
La Empresa de turismo estaba exigida para lograr la certificaci贸n requerida por IATA, autoridad de control de la actividad: cumplir con el est谩ndar PCI-DSS, en materia de seguridad IT, en contexto de utilizaci贸n de tarjetas de cr茅dito. En el marco de una Pyme, el desaf铆o era muy grande. Sin recursos internos de IT, y con una infraestructura muy limitada, se planifico alcanzar la cobertura (Implementaci贸n de antivirus, encriptaci贸n de almacenamiento, backup en nube, Active Directory, etc) incluso con facilidades financieras (para resolver la inversi贸n requerida), para lograr responder las exigencias de la norma, y a trav茅s de ello mantenerse en el marco de IATA. Lo que ahora se presenta como un verdadero diferencial en el mercado.

Un enrome agradecimiento desde Red Plataforma, a todas estas Empresa que han participada del Desaf铆o. Y tambi茅n a todas las otras, que tambi茅n transitaron y transitan el mismo camino de Desaf铆o, pero cuyos proyectos todav铆a no han alcanzado la madurez o el objetivo buscado. En este caso, sumamos el agradecimiento a Voxel, a trav茅s de su CEO Martin Turjansky, por el proyecto en el que seguimos trabajando junto a Mind & Process, Luctron, con Ignacio Burak, y Hernan Conti, socios de la Empresa, involucrados con las mejoras de la gesti贸n en curso, en un proyecto conducido estrat茅gicamente por Steinhardt SA., e implementaci贸n de Plataforma ERP por parte de Acsis, etc...

En todo caso, este periodo de trabajo, ha sido el primer impulso de un proyecto que pretendemos que tenga vigencia permanente. Un esquema de trabajo que busca sumar una motivaci贸n adicional tanto a los miembros de red como a los clientes, de alcanzar un cambio importante en el marco de la Empresa, con un apoyo excepcional de Red Plataforma, con el objetivo de luego poder exponerlo en forma destacada por el logro obtenido.

Direcci贸n

Montevideo 770 9潞 (CABA).

Tel茅fono

L铆neas rotativas