Luego de la “caída de Berlín” en 1945 huyen hacia Buenos Aires y consiguen trabajo en la mansión de un empresario alemán, dentro del servicio doméstico. Hanns intenta recuperar sus vidas como artistas sin embargo Helga ya no es la misma.
Una obra que bucea en los confines del ser y la identidad, en los límites del amor y la supervivencia, en las consecuencias del olvido y la memoria, en la revolución que estalla cuando el pasado enterrado irrumpe sin control, y rompe los débiles cimientos sobre los que el presente se apoya, diseñando un futuro incierto, impensado.
Cuenta con la participación del Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia, y el racismo, El gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la AMIA, el Museo del Holocausto de Buenos Aires, el FACCMA, el Centro Cultual de la Memoria Haroldo Conti, la Casa de Ana Frank, Buenas Notas producciones, y por supuesto, Red Plataforma.