Consolidado el esquema administrativo y financiero, hay lugar para optimizar la gesti贸n. Ya implementado Plataforma ERP y, con un equipo de gesti贸n y control afianzado, Red Plataforma abord贸 la necesidad de mejorar la gesti贸n del "trabajo de piso" de CCP Baires, el primer centro de cuidados paliativos de Argentina. Esto impacta en las prescripciones m茅dicas para cada paciente, y su cumplimiento por enfermer铆a.

CCP Baires confi贸 en Plataforma ERP como su sistema de gesti贸n debido a que es flexible y adaptable a distintos escenarios operativos, lo que permite contar con un eficiente control de las operaciones, automatizar los procesos y agilizar fundamentalmente el proceso de asignaci贸n de los servicios a facturar a las distintas entidades que lo requieren detallado por paciente.

As铆, Eduardo Becher, Director de CCP, reflexion贸: "Los d铆as 15 de cada mes dispongo toda la informaci贸n del resultado de la cl铆nica. Ahora buscar茅 disponer a trav茅s de Plataforma ERP y del Tablero de control, todo relacionado con la cantidad de d铆as-camas utilizadas. Cuando planteamos la necesidad de una sistematizaci贸n de las indicaciones m茅dicas, buscamos en los aliados de Red Plataforma esta especialidad. Sin embargo optamos para el caso, por un desarrollo ad-hoc, concebido desde un tablero de control sobre el estado de cada cama del piso鈥.

Por otro lado, Carlos Tencer admiti贸 que " CCP es un caso bastante particular por el tipo de prestaciones que realiza. Tenemos bajo completo control todo el movimiento contable y financiero, e incluso el inventario de medicamentos y otros insumos, en su almac茅n central. El avance requerido es ahora lograr el cruce "conceptual" entre los insumos consumidos por cada piso, con las prescripciones m茅dicas. Tambi茅n facilitar谩 la rendici贸n y facturaci贸n a las prepagas y Obras Sociales, de los insumos aplicados, por fuera de los m贸dulos est谩ndares".

El nuevo avance tiene m煤ltiples objetivos. Pero entre otras cosas, habr谩 de garantizar el seguimiento preciso de cada indicaci贸n m茅dica. El sistema est谩 previsto para otorgar facilidades en la planificaci贸n, a trav茅s de plantillas de base. Por otro lado, en cualquier momento, el sistema entrega visibilidad de la ejecuci贸n del trabajo de piso.

Eduardo Kirchuk, Director de Red Plataforma, concluy贸 que "es un lujo tener como contraparte a Eduardo Becher. 脡l ha liderado cientos de equipos para mejorar organizaciones. Ahora podemos seguir avanzando en mejoras, siempre con objetivos espec铆ficos y claros".

Direcci贸n

Montevideo 770 9潞 (CABA).

Tel茅fono

L铆neas rotativas