Icepar, distribuidor líder de autopartes, designó un equipo conjunto con Intec Software para impulsar la mejora de su gestión, asignando a Emiliano Colarusso como el encargado de promover los cambios.

El distribuidor de autopartes (Gates, Valeo, Luk) opera actualmente con un centro en Paternal, y cuenta con tres sucursales ubicadas en Mar del Plata, Córdoba y Rosario. Gestiona además una red de ventas y distribución que cubre todo el país, con más de veinte mil productos catalogados, y varios cientos de miles de piezas inventariadas para proveer a más de 3000 clientes.

Luego de un semestre de trabajo, con el equipo gerenciado por Alejandro Oroná (operaciones de Intec y líder de Control de Calidad de Red Plataforma), y con la consultoría de Mejora Continua en cabeza de Julia Vidal Sbrascini, se lograron sensibles mejoras en su negocio.

Alejandro resumió que “los procesos de mejora en los clientes son realmente desafiantes. Se trata de lograr la mejor utilización de la herramienta, buscando el mejor rendimiento y cubriendo con servicio riguroso la instancia final para lograr que el cliente viva la mejora experiencia en el día a día."

Del mismo modo, Julia Vidal aseguró que "hemos podido armar un muy buen equipo con Emiliano. Esa es la clave para alcanzar buenos resultados."

Así, Icepar logró una notable mejora en:
• Limpieza completa de datos (productos, clientes, proveedores, históricos, etc).
• Extensión en el uso de Plataforma ERP a todos los procesos (Ej: hoja de ruta para control de distribución, control de crédito).
• Establecimiento de un Tablero de control Gerencial.
• Reportes de gestión a medida.

Luego, Emiliano agregó que “el proyecto de limpieza de datos lo hicimos sobre una nueva base de datos. Todo fue planificado y ejecutado a la perfección según lo planeado. No necesitamos parar el uso del sistema, nada que haya obstruido la operación normal. Yo había participado en procesos de este tipo, muy traumáticos.

Naturalmente tenemos mucho para mejorar todavía. Específicamente hemos probado y está en implementación todo lo referente a integración directa con nuestros clientes (E-commerce B2B) y el acceso móvil de nuestros vendedores. Ahora estamos planificando esto, luego de haber realizado prototipo con diversas herramientas de Red Plataforma”.