Durante el proceso de Mejora Continua interno, el equipo de Inteligencia y Tecnología identificó la necesidad de avanzar con una metodología más ágil, que facilite la instancia de análisis de negocio como punto de partida, para los requerimientos de mejoras solicitados por parte de los clientes y nuevas funcionalidades del producto.

Teniendo en cuenta esto, Intec designó un equipo interno con múltiples profesionales de trayectoria en la empresa (María Sol Cambón, Raúl Barroso, Pablo Foti, Sergio Fontán, Mauro Claramunt, Alejandro Babarro y Nicolás Luis) para comenzar a trabajar con la determinación de la mejor práctica que permita aplicar esta nueva metodología. Para ello, se aplicó un nuevo mecanismo que tiene la particularidad de formar un equipo conjunto entre un analista de negocios y un analista funcional, donde cada uno de ellos presenta su visión del negocio y juntos buscan la mejor alternativa para lograr el resultado esperado.

Con este cambio, el equipo de Intec logró beneficios inmediatos para sus clientes:
• Tiempos acotados en plazos de entrega de documentación y cotizaciones
• Entendimientos más amplios de las necesidades del negocio
• Producto final acorde a la necesidad del cliente
• Documentación de trabajo más clara y comprensible con el cliente, tanto para la aprobación de comienzo como para el avance de cada etapa.

Esta nueva práctica les permitirá tener un vínculo directo con el cliente, con la utilización de la herramienta Microsoft SharePoint, donde ellos podrán ver el avance de la documentación y realizar los comentarios necesarios.

Raul Barroso, Gte. Aseguramiento de la calidad e Investigación, comentó que “Esta metodología es apropiada para el tratamiento de una gran diversidad de requerimientos, y nos permite aumentar la calidad de construcción del software, agilizando los procesos y la comunicación interna. Sin dudas, este cambio tendrá impacto en productividad, y se verá reflejado finalmente en el éxito de los proyectos y satisfacción de los clientes.”

Dirección

Montevideo 770 9º (CABA).

Teléfono

Líneas rotativas
(+5411) 5218-5450

Email

contacto@redplataforma.com.ar

Horario

Lunes a viernes
de 9:00 a 18:00 horas