Julio Sejtman, Project Manager de la integración, dice: “hemos logrado integrar todas las funciones operativas que se procesan a través de QTech, con su registración y contabilización en Plataforma ERP. Hemos utilizado tanto los Web Services provistos por Intec, como la API a través del servicio IMAC de Plataforma ERP. Cientos de transacciones se procesan mensualmente, y dan lugar a un esquema altamente coordinado y con muy bajo costo de soporte".

Integración establecida
Liquidación y pago de honorarios

El proceso de liquidación y autorización de pago de honorarios médicos se realizará en el sistema SAGPS. Este sistema enviará a Plataforma ERP las liquidaciones autorizadas por los coordinadores de servicios y serán autorizadas en Plataforma ERP por el sector de Recursos Humanos.

Facturación
La facturación de las instituciones se realiza en SAGPS y es incorporada a Plataforma para actualizar la información contable y la cuenta corriente de los clientes. El libro IVA será generado desde Plataforma.

Las facturas a pacientes, SAGPS las imputará en Plataforma a nombre de un cliente genérico.
La razón para realizar la facturación desde SAGPS es el manejo de débitos generados por las financiadoras. En SAGPS se tendrá toda la información relativa a una factura que pueda llegar a tener un débito y se tendrán las herramientas para realizar la re facturación o procedimiento que corresponda.
La facturación de copagos se realizará también en SAGPS, generando en Plataforma una venta contado (factura y recibo). Este recibo considerará una “caja intermedia” y al final del día, con la rendición a tesorería, se registrará en Plataforma uno que cancelará la caja intermedia pasando los valores a la caja definitiva.

Esta integración agiliza los tiempos operativos de la clínica y consolida la información de ambos sistemas evitando errores humanos en el traspaso de información de un sistema al otro.

De esta forma, entre ambas empresas hemos logrado una solución sobresaliente para prestadores de servicios de salud, tanto en lo que refiere a la atención de pacientes, por los múltiples servicios, como a los diversos mecanismos de facturación (co-pagos, masivo a obras sociales, etc), cobranzas, control de tesorería central, proceso de control de proveedores, y particularmente terceros prestadores involucrados, autorizaciones de comprobantes, y pagos selectivos y/o masivos, con diferentes integraciones con sistema bancario.