Grupo Werthein, holding de compañías en Argentina vinculadas a la industria agroganadera, utiliza Plataforma ERP desde hace más de 30 años en su empresa , entre ellas: Gregorio, Numo y Noel Werthein, y Cachamai.

Hasta hoy, la planta de deshidratado de manzana que tiene Gregorio Numo y Noel Werthein en Cipolletti, seguía utilizando el sistema implementado hace tres (3) décadas. Este sistema cubría, además de las funciones convencionales de BackOffice (compras, cuentas a pagar, ventas), aspectos muy específicos del negocio de la fruta: transporte, control en báscula, liquidación con retenciones particulares del sector, transformación productiva, entre otras.

El resultado de aquel soporte informático, se consolidaba mensualmente en Plataforma ERP con la administración central de GN y NW. La fidelidad de esta unidad de negocio con Intec y su solución, además de evidenciar la robustez del producto y la calidad del servicio, implica también cierta obsolescencia tecnológica y funcional, sobre todo en la dificultad para mantenerla actualizada, considerando los cambios en el contexto legal-impositivo.

Este último punto es el que definió la necesidad de un cambio, es decir, de integrar esa localización y sus procesos, para tener comunicación en tiempo real de toda la actividad.

El cambio exigió planificar el proyecto en etapas. La primera, con cobertura básica para dar soporte a la operación, adaptando a los usuarios al nuevo esquema de trabajo. Y, una vez concluida la primera, sumar facilidades y características específicas de este negocio para una segunda etapa. Este esquema da lugar al uso extendido de funciones de compras y cuentas a pagar, y muy especialmente stock con apertura por lote/partida, tanto en materias primas como productos terminados.

Se realizaron visitas presenciales y se aplicó un programa de capacitación para doce (12) empleados de la planta en Río Negro.

Las siguientes etapas buscan acompañar la evolución y la mejora continua de la solución. Además, ya está consensuada la implementación del módulo de Producción de Plataforma ERP.

Por su parte, Martín Scaturro, líder del proyecto en Grupo Werthein, explicó: “Estamos orgullosos de haber alcanzado el objetivo de consolidar la primer etapa del proyecto donde se logró con mucho esfuerzo el reemplazo de un sistema muy antiguo, consiguiendo superar barreras tecnológicas, culturales y las distancias gracias al excelente trabajo en equipo entre INTEC y nosotros.

Finalmente alcanzamos la integración de los procesos desde el ingreso de la materia prima hasta su comercialización vinculando de manera efectiva a todos los sectores intervinientes.

Esto ha dado pie para emprender una segunda etapa para escalar realizando mejoras, ajustes y más capacitaciones agregándole valor a estos procesos para obtener información confiable y necesaria en forma inmediata para la toma de decisiones”.