Actualmente, el grupo argentino Álvarez Arguelles (conocido comercialmente como el Hotel Costa Galana), líder en servicios de hotelería, utiliza Plataforma ERP con alrededor de 50 usuarios que acceden de forma directa, y otro volumen importante que lo hace desde diversas aplicaciones periféricas que alimentan al ERP.

Para Pablo Goñi, gerente de sistemas del grupo, es fundamental el rol de Plataforma ERP como repositorio central de la gestión del grupo, con integraciones desde sistemas satélites que ingresan a a través de IMAC (servicio de IMportación Automática de Comprobantes) y valida y procesa transacciones de múltiples orígenes. Este módulo se ha constituido en una pieza vital para el engranaje de los procesos, y da la oportunidad de que empresas, como en este caso de un sector muy específico como el hotelero, logren integrarse con el ERP con mucha facilidad y seguridad.

La capacidad de integración y comunicación entre los sistemas mantiene bajo control el costo total de propiedad, lo cual es un punto clave para sostener la evolución de IT.

Hoy, el grupo integra ventas, recaudación diaria, y pedidos de abastecimiento de insumos desde Plataforma ERP, con usuarios de Mar del Plata, Neuquén, Posadas, La Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Próximamente, se ingresarán las recepciones de los proveedores.

Presencia Federal de máxima calidad de Red Plataforma. En este caso, con desarrollo de Infogestión Sur, como miembro de Red, que sostiene una relación de largo plazo con la cadena hotelera, y que brinda con frecuencia servicios de Mejoras de los procesos en el grupo, para alcanzar el máximo aprovechamiento de la nueva funcionalidad.