Se establecen nuevas disposiciones aplicables en materia de emisión de notas de crédito y/o débito, las que te mencionamos a continuación:

- Solo los sujetos que emitieron los comprobantes por las operaciones originarias podrán emitir las notas de crédito y/o débito, siempre que se encuentren relacionadas a una o más facturas o documentos equivalentes emitidos previamente.

- Las notas de crédito y/o débito deberán cumplir con los requisitos y las formalidades exigidos para los comprobantes emitidos por las operaciones originarias. Asimismo serán emitidas únicamente al mismo receptor de los comprobantes originales para modificar las facturas o documentos equivalentes generados con anterioridad, consignándose el número de las facturas o documentos equivalentes asociados o el período al cual ajustan.

- Hasta tanto se adecuen los sistemas de emisión de comprobantes, a los fines de prever campos específicos para el ingreso del período que se ajusta a través de las respectivas notas de crédito y/o débito, , la información deberá encontrarse contenida en la cabecera del documento de ajuste o en algún lugar destinado a leyendas o datos adicionales de libre ingreso.

Afip no ha adecuado aún los WS para la autorización de facturas, por lo tanto; el cumplimiento de esta resolución requiere se imprima, en los comprobantes respectivos el periodo que regularizan o la enumeración de los comprobantes originales, ingresando este dato la descripción/leyenda del comprobante

En el caso que en tus comprobante, no se este imprimiendo ni descripcion, ni leyenda, ni referencia...dichas modificaciones deberan ser realizadas por nuestro equipo de consultores previa autorización de cotización correspondiente

Como siempre , sugerimos leas la resolución de referencia para estar en conocimiento de la misma.

Cualquier consulta, no dudes en comunicarte con nosotros telefónicamente al +5411-5218-5450 #1 o ingresando a nuestro sitio web: http://redplataforma.com.ar/mesa-de-ayuda

Saludos