Hoy , 01/07/2019 entró en vigencia un nuevo cronograma de Factura de Crédito Electrónica, donde algunas industrias ya comienzan a formar parte de esta funcionalidad.

La resolución indica que, si el importe de los comprobantes emitidos es por un monto total igual o superior a la suma de PESOS DOS MILLONES ($ 2.000.000) sin considerar los ajustes posteriores por notas de débito y crédito, corresponderá generar Factura de Crédito Electrónica

Esto implica que las MIPYMES seguirán emitiendo facturas electrónicas comunes a las “empresas grandes” o a otras MIPYMES que opten por el régimen, cuando el monto total de las mismas (incluyendo IVA, percepciones, etc.) sea inferior a $ 2.000.000.

Solamente en los casos en que el monto sea igual o superior a $ 2.000.000 se deberá emitir FCE.

Mientras tanto, si ud se encuentra dentro de las empresas que necesiten utilizar este mecanismo de facturación deberán realizarlo en forma manual dentro de la pagina del organismo

El esquema será:
- se crea un tipo de comprobante nuevo en Plataforma, el mismo se asocia con el tipo de comprobante AFIP respectivo.
- se genera el alta por factura on-line de Afip.
- se registra este comprobante en Plataforma.

Recomendamos habilitar un clasificador para administrar el estado de "aceptación" o "rechazo" del comprobante respectivo.

Desde Plataforma, estamos trabajando en la mejora que desarrollaremos para Plataforma ERP

El día de mañana, martes 02/07/2019 a las 9:30hs realizaremos una charla informativa al respecto, podes anotarte en el siguiente link:


Por favor consultar el cronograma actualizado en el micrositio de Afip para Factura de Credito Electronica.

Cualquier consulta, no dude en comunicarse con nosotros

Dirección

Montevideo 770 9º (CABA).

Teléfono

Líneas rotativas
(+5411) 5218-5450

Email

contacto@redplataforma.com.ar

Horario

Lunes a viernes
de 9:00 a 18:00 horas