La Resolucion (SSP - MPYT) 10/2019 elimina el segundo párrafo del art. 1 de la resolución 5/2019 e incorpora un artículo 2 bis a la misma.

El segundo párrafo del art. 1 indicaba :
“Establécese que, de manera excepcional y por el término de UN (1) año contado desde la fecha que para cada caso se establece en el Anexo de la presente medida, el citado Régimen resultará aplicable respecto de los comprobantes que se emitan por un monto total igual o superior a la suma de PESOS CINCUENTA MIL ($ 50.000), por comprobante, sin considerar los ajustes posteriores por notas de crédito y/o débito.”

Por otra parte, el nuevo artículo 2 bis expresa:

“Establécese que a partir del día 1 de mayo de 2019, el Régimen de ‘Factura de Crédito Electrónica MiPYMEs’, aprobado por el artículo 1 de la ley 27440 resultará aplicable respecto de cada uno de los comprobantes que se emitan por un monto total igual o superior a la suma de PESOS SEIS MILLONES ($ 6.000.000) sin considerar los ajustes posteriores por notas de débito y crédito.”

Esto implica que las MIPYMES seguirán emitiendo facturas electrónicas comunes a las “empresas grandes” o a otras MIPYMES que opten por el régimen, cuando el monto total de las mismas (incluyendo IVA, percepciones, etc.) sea inferior a $ 6.000.000.

Solamente en los casos en que el monto sea igual o superior a $ 6.000.000 se deberá emitir FCE.

Mientras tanto, si ud se encuentra dentro de las empresas que necesiten utilizar este mecanismo de facturación deberán realizarlo en forma manual dentro de la pagina del organismo

El esquema será:
- se crea un tipo de comprobante nuevo en Plataforma, el mismo se asocia con el tipo de comprobante AFIP respectivo.
- se genera el alta por factura on-line de Afip.
- se registra este comprobante en Plataforma.

Recomendamos habilitar un clasificador para administrar el estado de "aceptación" o "rechazo" del comprobante respectivo.

Desde Plataforma, estaremos atentos a esta definición para poder determinar en base a lo que decida el Ministerio de Producción y Afip, la mejora que desarrollaremos para Plataforma ERP

Cualquier consulta, no dude en comunicarse con nosotros