¿Que son las empresas con triple impacto?

Son empresas donde el éxito se mide en función del impacto económico, social y medioambiental que tengan para el mundo.

No son entidades sin fin de lucro, pero tampoco tienen como único objetivo el lucro. Su objetivo es el de ser agentes de cambio, contribuyendo soluciones para los problemas sociales y ambientales. Pretenden ser las mejores para el mundo y no las mejores del mundo.

Estas empresas son las que se denominan Empresas B. Aunque suene imposible, todos podríamos ser B. ¿Por qué no pensar en ser sustentables, colaborar activamente en la mejora de la problemática social sin dejar de poner el foco en ser rentables? De hecho, deberíamos ser rentables para poder ayudar.

El ecosistema de empresas B está creciendo y seguramente lo seguirá haciendo en el futuro de manera sostenida. Veremos una retroalimentación y una potenciación tanto de los esfuerzos en pos de la solución a los problemas sociales y ambientales, como así también de las oportunidades de negocios entre empresas del mismo ecosistema. Lo que sin dudas es un WIN-WIN.

Tenemos la inmensa suerte de vivir en esta época de cambios vertiginosos y de disrupción, donde muchas cosas ya nunca volverán a ser como antes. Aprovechémoslo, seamos artífices de organizaciones evolucionadas, hagamos que sean aún mejores. Podemos al mismo tiempo, ser rentables, retener talento y trascender. Solo es cuestión de empezar.

Eliana Garcia Moretti
Mind & Process