Mensualmente, Red Plataforma pone en marcha decenas de nuevos proyectos en clientes de diversas industrias. Pero en esta nota, queremos destacar los tres casos más sobresalientes que implican mejoras significativas tanto para la red como para los clientes y que, seguramente, den mucho más para analizar a lo largo del 2019.

El primer caso es el de Oromanta, una fábrica de muebles con cuatro puntos de venta al público, liderado por ACSIS, Miembro Certificado de Red Plataforma. Este proyecto, además de requerir un alto esfuerzo operativo de ambas partes, implica un cambio en una pyme industrial, que combina las exigencias de un modelo productivo propio de grandes superficies de punto de venta, con muebles por encargo  y venta en mostrador de productos de decoración.

El segundo caso refiere a Grupo Prof, un grupo asegurador que ha relanzado su marca y su gestión empresarial y que desde 1/1/2019 se apoyará en Plataforma ERP para sus procesos contables y financieros.

Este proyecto implica un esquema de operación con fuerte integración con las soluciones propias que dan soporte a la gestión comercial. Sin duda, se trata de un caso realmente importante, tanto por tamaño (más de 50 usuarios), distribución geográfica (nuevos usuarios en una docena de provincias), y calidad de la solución e impacto en la empresa.

Este tipo proyectos permite a las empresas y a sus recursos IT hacer foco en sus temas core, y delegar en Plataforma ERP y su road map el resto de los procesos. Y a estos dos casos, sumamos el de Menta Comunicación. Una pequeña organización de servicios de comunicación, donde implementamos el clásico modelo de facturacion recurrente desde contratos.