Eventos, noticias y webinars a tu medida

Las últimas novedades en Innovación, Management y Liderazgo.

Management Roadshow Red Plataforma - Cuyo
Publicado el 03-12-2018

Participamos de una intensiva recorrida por Mendoza y San Luis.

Roadshow Red Plataforma - Cuyo

La visita se suma a otras zonas que hemos recorrido y que habremos de visitar, y consolida nuestro foco para acelerar el desarrollo del proyecto "PLATAFORMA FEDERAL". Nuestra presencia nos permite compartir las necesidades locales e identificar las oportunidades para desarrollar la presencia con mayores recursos humanos propios de cada zona, para contribuir crecientemente en la transformación digital de más empresas.

En este caso, hemos interactuado con mucho compromiso con nuestro miembro de red local, Mentes, en cabeza de Marcos Rezinovsky, con quien llevamos adelante la recorrida, presentándonos como Red, con muchos clientes con quienes solo nos conocíamos a la distancia, y visitando también a relevantes referentes locales, con quienes proyectamos el desarrollo de futuros negocios... Tal es el caso, por ejemplo, de la visita al Estudio Romano, perteneciente a la Red de BDO.

La visita a los clientes nos permitió identificar y plantear diversas oportunidades, que retroalimentamos con rigurosidad en cada caso a través de los respectivos informes. Naturalmente también identificamos oportunidades de mejoras para el desarrollo de Plataforma ERP, y a través de ello continuar nuestra inserción en todo el territorio "Federal", con las particularidades del perfil de sus Empresas.

Sin dudas uno de los puntos salientes que identificamos de la zona de Cuyo se relaciona con las capacidades que otorgamos al miembro de red para integrar, a través de desarrollos propios, soluciones a demanda de los clientes. Capacidades para utilizar herramientas como tareas programadas, o resolver consultas a través de Excel/SQL, han resultado diferenciales para satisfacer necesidades particulares y destacar la solidez transaccional y del modelo de datos de Plataforma.

Nuestras visitas destacadas:

Lafuente Muebles: Se trata de una Empresa familiar, en su segunda generación, con Gonzalo Lafuente, a cargo de la gestión general. El caso remonta a 2011. Gonzalo ha logrado implementar la solución de punto de venta en dos locales especializados, uno de ellos especializado en muebles de cocina y el otro en muebles de hogar, ambos ubicados en el centro de Mendoza. La Administración central y fábrica opera desde el parque industrial de Las Heras, donde se usa en forma intensiva el back office de Plataforma y se coordinan desde la nota de pedido los planes de producción y las entregas.
Múltiples oportunidades de mejoras compartidas, especialmente orientadas a consolidar el rol industrial de la Empresa. El amplio dominio de Gonzalo augura la oportunidad de darle continuidad, aunque con la necesidad de delegar el proceso de mejora continua para lograr mayor velocidad a la evolución.

Pooling: Se trata de una Empresa que entrega servicio de recupero de pallets a diversas industrias que entregan mercadería paletizada en supermercados. Plataforma es utilizada como back office.

Se presenta la necesidad de cubrir el proceso logístico propiamente dicho, reemplazando a una solución a medida.
En lo que respecta al back office, diversas oportunidades, incluyendo la integración con el servicio de pago a través de banco, del Supervielle, una de las entidades que ofrecen el servicio, con solución resuelta en Plataforma ERP.

Tecniagro Cuyo: este es el cliente más antiguo de la zona, con quien tenemos entonces una larga relación de confianza y servicios. Relación que remonta al 2007. En la actualidad, a través de la nueva generación que ingresa paulatinamente en la dirección de la Empresa (hijo de Don Hugo Sabattini, su titular), se busca avanzar en comercio electrónico. Oportunidades para integrar Mercado Libre con Plataforma, y disponer la solución de integración con clientes (B2B clientes).

Carlos Torrico SRL.Distribuidora de Akapol en la zona: Es uno de los distribuidores de mayor tamaño de la Red comercial que distribuyen los productos de aquella Empresa, en Argentina. Dispone de cuatro (4) vehículos para la modalidad venta en ruta (venta en caliente). Desde ya hace más de un año, la Empresa es usuaria de Salebinds. Alta satisfacción por el impacto del cambio. La Empresa está muy cómoda y satisfecha con la nueva tecnología. Por supuesto que identificamos algunos puntos para avanzar en mejorar la eficiencia que estaremos proponiendo a toda la red de Akapol.

Cerámicos San Luis: Tuvimos la oportunidad de visitar a este importante comercio de retail de la ciudad de San Luis y alrededores. Nuevamente , estamos ante un modelo comercial que se replica en múltiples localizaciones del interior, con Nimat en Concordia, Matercor en Corrientes, Maderera La Loma en La Plata, y otras varias instalaciones en el ámbito de GBA. Claramente se trata de un modelo sobre el cual debemos lograr continuar con la penetración en todo el territorio argentino. Como es natural, hemos identificado una Empresa ordenada, y con foco en alcanzar una cobertura extendida de Plata-forma. Muchas oportunidades para avanzar.

Miguel Cruces e Hijos: Empresa representante de importantes marcas líderes de máquinas y herramientas para Jardín. Comercializa en mostrador y a grandes clientes, incluyendo una unidad de negocio de servicio de reparaciones. Se trata de un caso en proceso progresivo de cobertura de los puntos de venta (central, más dos puntos de venta), y que ha de aprovechar la oportunidad de convertir sus puntos de venta, del uso actual con impresora fiscal hacia factura electrónica.

Argenoil/Iplast: Se trata de una Industria de servicios a otras indus-trias. Gestionan trabajos a medida de cada cliente (mecanizado de piezas). Se requiere dar impulso final al cambio de un sistema de producción a medida (sistema legado, de muchos años de uso), por Plataforma. La Empresa valora el diseño de Plataforma en lo que res-pecta a su arquitectura integral, sin embargo, busca resolver sus particularidades con exigencias a cubrir en aspectos de facilidades de re-gistración.

Pronetwork: se trata de una Empresa que da servicio de ISP (Servicios de Internet), que surge renovada tras una reciente fusión empresaria, con lo que esta inmediatamente considerando oportunidades para alcanzar mayor eficiencia, y actualmente especialmente con preocupación para optimizar la gestión de cobranzas.