Eventos, noticias y webinars a tu medida

Las últimas novedades en Innovación, Management y Liderazgo.

Management Proyecto Desafío
Publicado el 08-10-2018

El Foro de negocios 2018 fue el lugar donde los protagonistas presentaron sus casos.

Proyecto Desafío

Como lo habíamos anticipado en abril de este año, cuando tuvo nacimiento esta iniciativa, el Foro de negocios 2018 fue el lugar donde los protagonistas presentaron sus casos. Los protagonistas fueron aquellos que en su momento decidieron participar del Desafío de la Red, y luego cumplieron con los objetivos que se plantearon.

En primer lugar, la participación de Ariel Sabat, Socio en IDS, a cargo del control de gestión y de las iniciativas de mejora continua de la Empresa. La presentación tuvo sus primeros minutos con la introducción sobre la trayectoria de la Empresa, líder en Ingeniería de instalaciones de calderas y gas, y con diversas unidades de negocios alrededor de esta actividad. Particularmente se detallaron las características de los servicios de certificaciones y service, en el primer caso con más de 1000 abonos de instalaciones que se visitan mensualmente.
El foco del Desafío para esta "competencia" fue integrar la actividad de campo, de control de calidad de los trabajos de service, abordando el 100% del control de lo realizado, y procesando inmediatamente cualquier "hallazgo" para retroalimentar el sistema de gestión de calidad, soportado por Plataforma. Proyecto con alto impacto en términos de eficiencia, cobertura del sistema de calidad, y finalmente y principalmente con gran incidencia en la percepción de los clientes.
La exposición mostro la importancia del trabajo de altísima calidad de Acsis, que a través del Lic. Daniel Coturel, integro cada desarrollo ad-hoc al backoffice de Plataforma, para alcanzar soluciones muy bien logradas y de bajo TCO (costo total de propiedad).

El segundo proyecto en ser presentado fue el de la firma Ebox, que desarrolla la marca "daleclick", con profunda presencia comercial en Mercado Libre (puesto 28 en ventas en ese marketplace de absoluto liderazgo en Argentina). En este caso, fue Venancio Irigoyen el expositor, responsable comercial y consultor de preventa de Infogestion, consultora miembro de Red Plataforma y que llevo adelante el trabajo, con liderazgo de Sebastián de La Calle, contraparte de Sebastián Pisano, a cargo de finanzas y operaciones en Ebox.
El proyecto incluyo la implementación integral de Plataforma, y simultáneamente la integración con Mercado Libre. Para esta integración, se sumó, como ya es habitual, la participación de Balcony. Su titular, Diego Ponce, también tuvo la oportunidad de compartir comentarios del proyecto, y específicamente entregar la novedad respecto a la certificación de su solución, para integrarse con otros marketplaces: Garbarino y Linio.
El impacto central sobre el cual se trabajó en este Desafío, fue la superación de la eficiencia en el proceso, en este caso con un incremento del 125% en la productividad, medida está en la capacidad de procesamiento de pedidos en la misma unidad de tiempo y con los mismos recursos. Algo naturalmente indispensable para monetizar una actividad comercial de mucho volumen (más de 100 operaciones procesadas por día).

Ozono producciones, a través de Paola Gareri (Gte de Administración) y Laura Moya (Gte de Finanzas), deslumbraron al auditorio con un Video, para presentarse, con la tremenda producción internacional de la Empresa. Y quizás con su punto más alto, el espectáculo de Fuerza Bruta, con presencia en diversos países del mundo. La introducción de Paola sirvió para poner el marco del Desafío abordado este año, con una organización de múltiples entes jurídicos, locales e internacionales, y con necesidad de control de cada uno de los eventos/proyectos.

El Desafío de este último cuatrimestre, compartido con Red Plataforma y el público, fue la consolidación del control de gestión- control presupuestario de cada evento, integrando en tiempo real con las transacciones contables (facturas) y órdenes de compra. El modelo de autorización de la contratación a través del marco presupuestario se implementó específicamente para el gran show que tiene a su cargo la Empresa para la inauguración de los JJOO de la juventud. Es decir, el desafío de gestión unido a un enorme desafío de producción, de un evento único en la historia del país.
Nuevamente se destacó en la exposición la importancia del trabajo en equipo, Consultores-Empresa, para conseguir logros crecientes.
Excelente proyecto, en una Empresa orgullo para nuestro país, en términos de creatividad e innovación en espectáculos de entretenimiento.

Por último, All Kom, miembro de Red Plataforma con especialidad en infraestructura IT, presentó el caso desarrollado para su cliente Prodexpo Viajes.
La Empresa de turismo estaba exigida para lograr la certificación requerida por IATA, autoridad de control de la actividad: cumplir con el estándar PCI-DSS, en materia de seguridad IT, en contexto de utilización de tarjetas de crédito. En el marco de una Pyme, el desafío era muy grande. Sin recursos internos de IT, y con una infraestructura muy limitada, se planifico alcanzar la cobertura (Implementación de antivirus, encriptación de almacenamiento, backup en nube, Active Directory, etc) incluso con facilidades financieras (para resolver la inversión requerida), para lograr responder las exigencias de la norma, y a través de ello mantenerse en el marco de IATA. Lo que ahora se presenta como un verdadero diferencial en el mercado.

Un enrome agradecimiento desde Red Plataforma, a todas estas Empresa que han participada del Desafío. Y también a todas las otras, que también transitaron y transitan el mismo camino de Desafío, pero cuyos proyectos todavía no han alcanzado la madurez o el objetivo buscado. En este caso, sumamos el agradecimiento a Voxel, a través de su CEO Martin Turjansky, por el proyecto en el que seguimos trabajando junto a Mind & Process, Luctron, con Ignacio Burak, y Hernan Conti, socios de la Empresa, involucrados con las mejoras de la gestión en curso, en un proyecto conducido estratégicamente por Steinhardt SA., e implementación de Plataforma ERP por parte de Acsis, etc...

En todo caso, este periodo de trabajo, ha sido el primer impulso de un proyecto que pretendemos que tenga vigencia permanente. Un esquema de trabajo que busca sumar una motivación adicional tanto a los miembros de red como a los clientes, de alcanzar un cambio importante en el marco de la Empresa, con un apoyo excepcional de Red Plataforma, con el objetivo de luego poder exponerlo en forma destacada por el logro obtenido.