Los sistemas ERP se han consolidado como la solución IT que aglutina las "buenas prácticas" de la gestión empresaria. Pero para esto, la industria del software debió recorrer durante muchos años alternativas de productos, mercados y exigencias del entorno.

Durante este proceso de maduración y adaptación, el mercado del software buscó la mejor ecuación costo beneficio para las pequeñas y medianas empresas que deseaban crecer y mejorar de forma controlada y medida.

Incluso, el alto nivel de especificidad de algunas industrias complejizó aún más el escenario.

Hoy día, no existen sistemas generalistas que puedan resolver las demandas particulares de todos los sectores productivos. Para esto, las Empresas pueden recurrir a las denominadas "soluciones por industria". Una respuesta efectiva del mundo del software para satisfacer las exigencias puntuales de cada sector.

Este proceso evolutivo del software no solo afectó a los ERP, sino que dio lugar a la aparicion de otras herramientas claves de la gestión empresaria, como CRMs (Gerenciamiento de relaciones con clientes), WMSs (Gerenciamiento de deposito), BIs (Inteligencia de negocio), etc. .

Pero cuando la dependencia digital llegó, también lo hicieron los recaudos por parte de los mandos altos de las grandes empresas. En algunos casos, se avanzó en políticas internas para evitar soluciones de IT en un único proveedor. Sin embargo, en las pymes, la oportunidad de alcanzar "todo en uno" suele ser determinante para alcanzar eficiencia, y resulta la opcion elegible en primera instancia.

En este marco el ERP naturalmente busca establecer un camino de profundización, como alternativa integral y con los atractivos necesarios para complementar el valor de la integración con las prácticas funcionales y tecnológicas de los mejores software de su clase.

Por esto, las pymes encuentran en el ERP funciones muy bien logradas para gestionar relaciones con clientes, optimizar el abastecimiento, llevar el control de calidad y la gestión avanzada de depósitos, organizar el proceso distribución, y darle movilidad a su fuerza de ventas, entre otros muchos beneficios.

Entre el inmenso universo de sistemas de gestión disponibles en el mercado , Plataforma ERP ha logrado destacarse por su camino de evolución permanente, siempre en línea con las últimas exigencias del mercado y las normativas locales e internacionales. Esta evolución, se ha construido sobre la base:

a) Herramientas: Que permiten soluciones personalizadas, sin necesidad de ingeniería de software ad-hoc;
b) Fortalezas verticales para industrias: Estudios Profesionales, Agroindustrias, Laboratorios, Cadena de valor de Construcción , Asociaciones Civiles y Fundaciones e Industria Textil;
c) Profundidad en funciones especificas: desde aspectos financieros hasta soluciones de movilidad, incluyendo cobertura integral y granular de los principales procesos de gestion.

Plataforma ERP hoy incorporar una nueva herramienta avanzada para optimizar los recursos vinculados a la logística de almacenaje.

Esta solución fue diseñada para minimizar costos de operación del depósito, optimizar la carga de trabajo, disponer de indicadores por operario y garantizar la máxima precisión de la información y nivel de movilidad.