BDO Paraguay, junto con el apoyo de Intec Software y su software de gestión Plataforma ERP, busca proyectar su servicio de outsourcing a clientes históricos y nuevos, con el fin de brindar servicios crecientes y diferenciales.

Esta iniciativa supone la ampliación de su oferta actual y la incorporación de herramientas de tecnología tales como Tablero de Control, Disposición de Posición Financiera en tiempo real, Integración de Operaciones Compartidas, entre otras.

Ahora, la empresa comienza el armado de la infraestructura técnica y de gestión necesaria para facilitar el crecimiento progresivo del servicio. Su alcance incluye los siguientes apartados:

Contabilidad, finanzas e impuestos
Se trata del soporte básico para disponer de estados contables mensuales y el cumplimiento de las obligaciones impositivas. Presenta un plan de cuentas que responde al requerimiento de la SET. El repositorio contable recibe en tiempo real las transacciones operativas de los diversos módulos, para mensualmente registrar:
- Devengamientos y provisiones diversas.
- Devengamiento sueldos y cargas sociales.
- Determinación del iva neto a pagar.
- Amortizaciones y depreciaciones (hasta tanto se implemente el módulo de activo fijo a estos efectos).

Ricardo Paniagua, responsable de BDO, dijo: "Progresivamente, iremos migrando actuales y nuevos clientes a Plataforma ERP. El propósito final es, además de ser productivos, ofrecer otros servicios complementarios en términos de información y control".

Ventas e ingresos
Simplifica la administración de los clientes y sus operaciones. Exige registrar diariamente o de acuerdo al ritmo de intercambio de información con la Empresa cliente del servicio de outsourcing.
- Comprobantes (Facturas, créditos, débitos).
- Cobranzas.

Compras y Pagos
Permite administrar los proveedores y sus gestiones. Exige registrar diariamente o de acuerdo al ritmo de intercambio de información con la empresa cliente del servicio de outsourcing de:
- Comprobantes (Facturas, creditos, débitos).
- Pagos.

También se registran diariamente los pagos diversos, los que no refieren a proveedores, sino:
- Pagos varios de impuestos, sueldos y otros.

Movimientos bancarios
Por esta vía se registran las operaciones de:
- Depósito de efectivo y valores.
- Gastos bancarios.

Eduardo Kirchuk, Director Ejecutivo de Red Plataforma, afirmó que "el estudio utiliza hace varios años Plataforma ERP para su propia gestión. Este proyecto hace sinergia con ello y da lugar para que en el futuro inmediato abordemos proyectos de consultoría en el marco de este socio de Red Plataforma".